martes, 7 de diciembre de 2010

La contaminación acústica

Definición


La contaminación acústica es un gran problema en España. Según una organización, España es el segundo país más ruidoso del mundo, siendo el primero Japón. Consiste en el exceso de sonido que puede haber en un determinado lugar, alterando las condiciones normales de su ambiente. Puede empeorar la calidad de vida de las personas, y a veces puede llegar a ser un problema de salud. Los ruidos que se acumulan hacen referencia al ruido provocado por las actividades humanas, como el tráfico, industrias, discotecas, etc. (Es ahí cuando provocan efectos negativos sobre las personas).


Efectos:


Si nos tiramos un buen rato en un espacio en el que hay exceso de ruido, al rato podremos percibir un pitido en el oído, digamos que es una alarma. Si seguimos en ese lugar, las lesiones serán definitivas, e irá creciendo la sordera hasta quedarnos definitivamente sordos.
Los sonidos repentinos, como una explosion o un disparo, pueden llegar incluso a perforar el tímpano o a causar otras lesiones.
La contaminación acústica además, puede causar efectos psicopatológicos y efectos psicológicos.


Algunos planes de solución:


Protección auditiva personalizada: Es uno de los métodos más eficientes y económicos, consiste en unos tapones auditivos, que reducen el sonido, y son muy usados por los operarios y otras personas que trabajan en las industrias ruidosas.

Barreras acústicas: Su función principal es la de evitar la transmisión de ruido de un lado a otro de su cuerpo físico.

Aislamientos:Su función básica es la de disipar la energía mecánica asociada con las vibraciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario